Nutrir tu cuerpo con una alimentación más vegetal y sostenible es más fácil de lo que imaginas, y el cómo beneficia a tu salud podría sorprenderte.
Te ayudo a hacer tu transición a este estilo de vida o a ser más constante, con asesoría profesional y un plan de nutrición saludable, realista y que disfrutarás a cada bocado.
¿Te preocupa si realmente esto es lo más indicado para ti? Así como tú muchos han pasado por la misma duda y la respuesta siempre ha sido la misma: Cualquier persona en cualquier etapa de la vida puede pasarse a este tipo de alimentación.
No. Con una correcta planificación y acompañamiento nada de esto tiene por qué preocuparte.
Es perfectamente posible y práctico preparar deliciosas recetas veganas o vegetarianas que aporten todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, ya seas deportista, un adulto mayor o padezcas de alguna enfermedad como la diabetes.
Como tu nutricionista vegetariana, te orientaré sobre cómo realizar cambios progresivos en tus hábitos alimenticios, sin alterar tu rutina diaria o poner en riesgo tu estado de salud.
Años de Experiencia como Nutricionista-Dietista
Fiel creyente de que una alimentación basada en plantas es vital para una buena salud.
Seguramente tú también has escuchado numerosos mitos e información errónea sobre seguir una alimentación vegetariana o vegana.
Pues esta precisamente es la primera clave para llevar este tipo de dietas: Estar correctamente informado.
De lo contrario, no solo estarás desaprovechando las oportunidades de explorar este mundo lleno de sabores y nuevas perspectivas, sino que además tu salud puede verse afectada negativamente.
Pero, eso conmigo no tiene por qué preocuparte.
Mi trabajo no se limita a crear tu plan de nutrición. Como tu nutricionista vegana estoy comprometida con guiarte paso a paso, con resolver todas tus inquietudes y mantenerte completamente informado sobre lo que realmente es o no es el veganismo/vegetarianismo.
Además, todas las recetas estarán en perfecto equilibrio con lo que tu cuerpo necesita y lo que tú prefieras degustar.
Desde la primera consulta, todo el proceso estará 100% ajustado a ti. A tus objetivos, tus necesidades nutricionales, tu estilo de vida y preferencias.
Si es tu primer acercamiento con este tipo de alimentación, iré incorporando cambios periódicos. Poco a poco iremos sustituyendo los productos de origen animal y dándote alternativas vegetales tan sabrosas como nutritivas.
Si tu caso es que no logras ser consistente con este tipo de dietas, por cualquier motivo, también te ayudaré. Haremos tu planificación lo más flexible y práctica posible, con objetivos realistas y con los que te sientas cómodo.
Basándome en tu historia clínica, patologías y condición física, personalizaré cada pauta. Todas las recetas de tu menú semanal estarán ajustadas a aquellos alimentos que te agraden más y que sean más accesibles de conseguir para ti.
También aprenderás a “veganizar” varias de tus recetas de toda la vida, conocerás cuáles son las proteínas vegetales que mejor se adaptan a ti y qué etiquetado nutricional te será útil tener en mente.
Incluso, contarás con mi apoyo como tu nutricionista para dieta vegetariana si necesitas gestionar tus nuevos hábitos de alimentación en otros entornos. Así podrás acoplarte a gusto y con facilidad.
Sí, no tienes porqué preocuparte. Las dietas vegetarianas bien planificadas, según la ADA (American Dietetic Association) son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital (embarazo, lactancia, infancia, niñez, adolescencia).
Las comidas de tu plan de nutrición estarán pensadas para aportar todos los nutrientes necesarios para ti y tu bebé.
Además, también puedo orientarte acerca de qué tipo de suplementación sería la más indicada según tus requerimientos.
No. Es cierto que la industria nos ha vendido una imagen de lo saludable que nos parece casi inalcanzable, pero la verdad es que es más asequible de lo que puedas pensar.
En el plan de nutrición que diseñaré para ti podrás confirmarlo. Todas las pautas y recetas no solo estarán adaptadas a tus preferencias, sino que también serán realistas y no representarán una meta imposible de cumplir.
Aunque pueda parecerte retador, sí es posible y te lo comprobaré. Conforme avancemos en tus nuevos hábitos irás aprendiendo cómo gestionar tus dietas en casa si tu familia tiene preferencias distintas.
Sí, puedo ser tu nutricionista vegetariana online o presencial. Me adapto a la modalidad que te resulte más cómoda.
Comprueba lo fácil, saludable, sostenible y sabroso que será tu día a día a partir de ahora...
nutricionistaenquito.com una Web de Nutricionista Cristina Calderón | © Todos los derechos reservados